viernes, marzo 10, 2006

Adentro polenta, afuera cae el agua nieve

por Luciano Spiguel

Tomada en el Refugio Jakob, cerca de Bariloche, en enero de este año.
Con esta foto tengo un problema. Me recuerda el lugar y la experiencia. Ahora bien, la foto por sí misma dice algo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que expresa mucho, la cara de él, mirando afuera, el cazo vacío. Creo que cada quien puede imaginar una situación diferente... sin ir muy lejos, yo me he imaginado que él está en alta mar, preocupado, esperando a alguien, y después de haber saciado su hambre con la polenta, el cazo aún tibio se balancea entre sus manos mientras observa por la escotilla a ver si llega... jeje, en fin, es cuestión de gustos, en todo caso.

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando clicas sobre la foto para verla más grande, te dice que el acceso a la imagen está prohibido (a través de devian art).

Luc dijo...

Soyla:

Gracias por el comentario y por hacerme notar el error al acceder a la imagen grande, a mí no me ocurría. Lo he resuelto.

Saludos,

Luc.-

Guille dijo...

Luciano la foto esta muy linda, realmente tiene mucha expresion la cara de él y sobre todo esa mirada que como dijo soyla da para la imaginación, para pensar en cual historia se esconde detras (o dentro) de la imagen. Lo unico que no me gusta es la forma en que el tiene la olla (cazo). Me resulta casi artificial como si en lugar de sostenerla la estuvira mostrando para la foto.

Guille

Luc dijo...

Sí, tiene un aire a eso, tal vez porque la sostiene como con delicadeza. Sin embargo, es espontánea! Qué se le va a hacer...

Anónimo dijo...

Para mí, dice 2 cosas, 1.- tenía hambre; 2.- lástima que llueve, sino, salía a buscar algo mas para complementar la polenta.

Anónimo dijo...

ya q lo preguntas, la foto me parece dividida en tres situaciones diferentes. La primera es la mirada/preocupación de "nuestro personaje".
(La cual tb creí en un navío) sus ojos me parecen muy expresivos.
La segunda es la olla vacía, en esta me parece que si la cámara hubiera estado un poquito más a la derecha, la imagen sería más "redonda" valga la metáfora.
Y la tercera... creo q hay un personaje detrás, pero el problema de este blog es que el comentario no muestra la imagen...

Anónimo dijo...

La mirada del personaje central es muy fuerte y por haber pasado una experiencia igual en el refugio del Cerro López me transmitio y me recordo muchas sensaciones, para mi aquella vez fueron fideos en lugar de polenta.

Luc dijo...

Mariana:

Después de darle una mirada larga, veo a lo que te referís. Me quedo con las primeras dos situaciones. La tercera no es parte de lo quería, y si hubiera girado un poco para la derecha, o me hubiera alejado para tratar de sacar de foco lo de atrás, hubiera quedado sólo lo que me interesa. Lástima que la foto fue así, del momento, y desde el banco donde estaba sentado yo, no había mucho para hacer. Ni tiempo.

Gracias por tu comentario! Siento que me ayuda mucho terminar de entender qué cosas pude haber hecho en el momento para lograr una mejor foto.

Saludos,

Luciano.-

Gracias por tu comentario!

Luc dijo...

Anonymous:

Sí... la comida tiene otro sabor en esos lugares. Todo es más intenso, hasta el agua.

Saludos! Y algún día volveremos...

Luc.-

Anónimo dijo...

Antes que nada debo decir que llegue a este blog de una manera increíble, la cual no me pondré a explicar porque sería irme del "foco".
La imagen me remitió inmediatamente a un viaje en tren, y si bien nunca viajé en tren, la sensación de movimiento de afuera..., casi podría decir que es una sensación cinematográfica la que tuve, me llevó a imaginar sólo un viaje en tren. La cara del muchacho es estupenda, y el gesto tanbién. Me pasó que me dieron ganas de estar ahí, o de ver la película... ja.

Luc dijo...

No me conocen:

Tal vez sería irse del foco, pero ahora me quedo con la curiosidad!

Gracias por tu comentario.

Saludos,

Luc.-