jueves, marzo 09, 2006

Robert Capa en el Centro Cultural Borges

Desde el 7 de marzo y hasta el 19 de abril, el Centro Cultural Borges expondrá una muestra de fotografías de Robert Capa. Viamonte esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires, lunes a sábado de 10 a 21 hs y domingos de 12 a 21 hs.

Documento inigualable de un período (1932-1954) crucial del siglo XX, realizado con la mente de un periodista comprometido, el ojo de un artista y el corazón de un ser humano. La Guerra Civil Española, la Guerra Chino-Japonesa, el desembarco de los aliados en Normandía, la Segunda Guerra Mundial, la Creación del Estado de Israel y la Guerra de Indochina son retratados en imágenes directas, a veces descarnadas, realistas, pero no exentas de poesía.
Más información en la página del Centrol Cultural Borges.

3 comentarios:

Guille dijo...

Hoy estuve en la exposicion de Capa y debo decir que Capa es un Capo (je..) Realmente hay alli hemosas fotografias que sobre todo son un testimonio de momentos cruciales de la historia de la primera mitad del siglo XX. La guerra civil española, la 2°guerra mundial, la guerra chino japonesa y Vietnan en los '50. Creo que supo retratar estupendamente los aspectos sociales de la guerra.

Guille

Anónimo dijo...

Qué interesante, me encantaría poder ir a verlas. Mi abuelo estuvo en la Guerra Civil Española...
Seguí adelante con tu blog!

besos, Mariel.
fotolog.com/maiu_ ---> Fotos de Buenos Aires

Guille dijo...

Bueno, Maiu (sos Maiu no?)es muy facil ver la exposición de Capa, solo hay que tener cinco pesos y llegarse hasta el Centro Cultural Borges. Yo creo que te va a gustar mucho.