martes, marzo 14, 2006

Julieta 01

por Fernando Cipriani

Es una sobrina y está en primer grado, sacada un domingo de quinta entre tantos por la tarde y con lo último que quedaba de luz.

Sacada con la misma cámara y un 135mm 3.5 Canon. Por eso el fondo sale fuera de foco. 1/125 de velocidad que es lo mínimo que pude poner en ese momento con una nena que no paraba demoverse de un lado a otro y yo sin autofocus...pero al fin logramos atraparla.
Esta es otra foto "encontrada": A ella y sus primos les saqué un par de rollos completos ese día, particularmente retratos. Antes de empezar, para ver la luz tiré un par de fotos; esta es una de ellas.
La foto ya me impresionó al verla directamente en el negativo.

Ilford HP5 a 400 asas revelado con Ilfosol-S, scan de negativo.

5 comentarios:

Guille dijo...

Fernando muy linda esta foto. Sobre todo me gusta el gesto que has captado de Julita no solo la cara sino el gesto corporal. Lo unico que le juega en contra, a mi juicio, es que el fondo a pesar de estar muy bien desenfocado, es demasiado fuerte, con demasiados negros pesados y eso hace que la imagen se ella se confunda un poco con ese fondo.

Anónimo dijo...

Yo encambio he alucinado con el fondo, da una sensación como si estuviese rotando que desengancha aun más la figura en primer término. La expresión de ella es genial. Felicidades.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo: por momentos me gusta ese fondo que hasta parece movido, como si hubiese girado; por momentos me parece muy pesado, demasiados negros y se comen la figura.
Es interesante que esté bién y mal a la vez, al menos no pide una mirada tan simple.
El gesto, la postura es lo que me gusta de la foto. La figura mas clara hubiese estado bien, es verdad; pero es la luz que había bajo los árboles. Y entre la luz y el gesto, ya que no puedo ambas, me quedo con el gesto.
Gracias por los comentarios.

Luc dijo...

Fernando:

Me encanta esta foto!

Y me parece que ese fondo es excelente. La figura está claramente definida y no se mezcla con el fondo. Ese juego de oscuro y claro hace de telón muy bien. También me gusta la textura que tiene.

Saludos,

Luc.-

Anónimo dijo...

Te Felicito!!!, es realmente una imagen que me conmueve, la mirada desafiante y su pose desenfadada crean ese clima de juego niño-adulto que le da mucha fuerza.
Gracias por compartirla.
Saludos, Rodrigo