martes, marzo 14, 2006

Pino Hachado 02

por Fernando Cipriani

Son mis sobrinos y uno de mis hijos. Lo curioso es que donde está la cabaña la electricidad es por energía solar, el agua viene de un arroyo y ni siquiera hay señal de celular. El pueblo mas cercano es Las Lajas a 50 km de distancia.. A pesar de esto la "Game Boy" está presente. Son los tiempos...

Esta es una curiosa foto "descartada". Cuando revelé los rollos y mandé a escanear, seleccioné una serie de tomas que me parecieron interesantes y descarté el resto. Tiempo después, acomodando archivos y haciendo lugar en mi pobre disco duro apareció esta foto que por los pelos se salvo de la papelera.

Y es una foto que cada vez me gusta más. Hay fotos que nos sorprenden gratamente con el tiempo. Incluso el humo de la primer foto -consecuencia de la salamandra recién encendida-no fué intencional; apareció doppo, una grata sorpresa al mirar los escaneados.

Esto es lo bueno de una foto: cuando hablan de capturar un instante, lo que entiendo es que nos dá la posoibilidad de masticarlo después, una vez, y otra vez. Encontrar nuevos gustos, matices, detalles que se nos escaparon en el momento.

Tanto esta foto como la anterior, están sacadas amuy baja velocidad, no recuerdo ahora, pero en estas ocasiones suelo sacar a 1/15. Las manos firmes, hombro contra la pared y casi aguantando la respiración y rogando que no se muevan demasiado. Y que yo no me mueva demasiado, que es lo que me toca.

No hay comentarios.: