miércoles, agosto 23, 2006

El Bañista




Gran Premio del Salón Nacional de Fotografía 2006

El mayor premio de la última edición del Salón Nacional de Fotografíafue otorgado a "El bañista", de Eduardo Carrera, por un juradointegrado por Eduardo Gil, Elda Harrington, Juan Travnik, Julie Weiz yMarcia Duhagon, por la Secretaría de Cultura de la Nación.
El Bañista es fotografía directa. La imagen se realizó en la pileta de lo que fue el club Peretz. En ese escenario posó para la toma el actorNahuel Pérez Biscayart (El Aura, Tatuado).
En el salón Nacional de Fotografía, dependiente de la secretaría de Cultura de la Nación, también fueron premiadas las obras presentadas por Pablo Rosa (primer premio), Eloy Vallejo (segundo premio) y Ezequiel Pontoriero (tercer premio).
Recibieron menciones David Fernandez, Jorge Fasola y Eduardo Mauricio.
Las obras premiadas y aceptadas estarán expuestas en el Palais deGlace (Posadas 1725) del 31 de agosto al 17 de septiembre de 2006.Eduardo Carrera nació en Buenos Aires en 1966. Trabaja habitualmentetanto con fotografía tradicional como con imágenes intervenidas o integradas a textos, fotogramas o escenografía.
En forma individual expuso sus trabajos Ceremonia (2002), Verano Porteño 01-02 y Carrousell (2003) y Museo del Amor (2004 y 2005). En 2003 presentó sulibro Salud. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas.

(Enviado por Fernando Cipriani)

No hay comentarios.: