miércoles, agosto 30, 2006

Giovanni Sacchetto

GIOVANNI SACCHETTO
fotografías
Italia en foco
12 de agosto/06 Tucumán 1646 - Buenos Aires

Giovanni Sacchetto nació en Uruguay el 27 de agosto de 1966. A los dos años llega con su padre, inmigrante italiano, y su madre, uruguaya e hija también de inmigrantes Italianos, a la ciudad de Buenos Aires, que adoptan como suya. Realiza sus estudios primario y secundario en escuelas del estado y paralelamente toma cursos de dibujo y música.

Trabajó como administrativo desde 1992 hasta 2002 en Editorial Perfil. Allí, al estar en contacto con fotógrafos profesionales y editores, inevitablemente se sumerge en el arte fotográfico. Paralelamente tomó cursos de laboratorio y composición, entre otros, en el Fotoclub Buenos Aires. Allí obtuvo su primer premio en un concurso de diapositivas. Desde entonces participa activamente en certámenes fotográficos nacionales e internacionales.

Trabajó como reportero gráfico para el diario La Unión de Lomas de Zamora, y colaboró también en diarios y revistas de Buenos Aires como Mujer Country, Caras, Noticias, Semanario, Luna, Informe Asegurador, El Caldero -Publicación lacaniana-, entre otras.

Desde el año 2001 realiza fotografía de eventos corporativos para Grupo Brasil.

En 2003 lanza el proyecto de “Puzzles Fotográficos” con una primer serie de tres fotografías premiadas o distinguidas del Barrio de La Boca. En 2004 realiza el “Fotobox” que consiste en pequeñas colecciones de fotografías temáticas del Sur de nuestra Ciudad. El Fotopuzzle y el Fotobox se comercializan en librerías notables, como “De Ávila”, “Alianza Francesa”, etc.

Entre las realizaciones mas importantes de 2004 se encuentra el ensayo “El Trabajo en el Astillero Río Santiago” de la Ciudad de Ensenada y el relevamiento del Palacio Gótico Florentino -Ex Italo-, donde se emplazará la Usina de la Música de la Ciudad de Buenos Aires.

En Marzo de 2005 trabajó como Editor Fotográfico del Diario del Festival de Cine de Mar del Plata. Actualmente colabora en diferentes medios gráficos entre los que se encuentran “Buenos Aires al Sur” y “Rumbos” de editorial La Nación y prepara una muestra fotográfica a exhibirse en la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.

Nota enviada por Fernando Cipriani

No hay comentarios.: